Alerta Protección Civil alerta por cilindro de gas cloro

,

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para la implementación de acciones preventivas y colaboración para localizar un cilindro de gas cloro sustraído de un pozo de agua potable en Irapuato, Guanajuato.

El robo de este cilindro de gas cloro se presentó en el pozo número 46 de la Junta Municipal de Aguas de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, este cilindro se encuentra abastecido al 25% de su capacidad, es de color plata y era utilizado para el proceso de purificación de agua en este pozo se suministro.

Las recomendaciones que se solicitaron a las coordinaciones de protección civil de los estados se basaron en solicitar a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro no se manipule en vista que el gas que contiene es altamente tóxico, puede causar graves quemaduras en el aparato respiratorio, además de que este gas color amarillo se absorbe por la piel, por lo que podría generar graves lesiones.

Ante los hechos elementos de la policía estatal y municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios en los que se pudiera comercializar este cilindro; así mismo se sabe que con el apoyo de la Guardia Nacional se harán revisiones en las carreteras que atraviesan estos estados. En caso de localizar este cilindro es necesario llamar al 911.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar