Alertan empresarios de dramático impacto económico si cambia Escenario

, ,

Se pidió a la población cumplir con las medidas sanitarias necesarias

Los sectores restaurantero, comercio, hotelero y vitivinicultor de Querétaro alertaron que de haber retroceso al Escenario B de la estrategia de modulación de la movilidad sería catastrófico para todos estos gremios, provocando cierres definitivos de negocios.

En rueda de prensa, señalaron que con las medidas que establece el Escenario de restricción de aforos y horarios los negocios no podrían soportar deudas, nóminas, y pagos de pasivos que aún tienen.

Los presidentes de la Canaco, la Canirac, la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, de la Asociación Queretana de Hoteleros, la Canacope y la Asociación de Antros y Bares del estado pidieron al Comité Técnico de Salud a que decida considerando un equilibrio entre la salud y la economía, porque los negocios están dañados.

Pidieron no disminuir horarios o ampliarlos y de ser posible mantener aforos, buscando mejores condiciones para impulsar la economía de los negocios.

Señalaron que estos sectores aportan al 60 por ciento del PIB de la entidad, de tal manera que si se ve afectado sería un impacto considerable para el proceso de reactivación economía del estado.

Manifestaron que los negocios, en lo general, han cumplido con las medidas sanitarias y están comprometidos a seguir haciéndolo, impulsando así un consumo responsable.

Al tiempo en que pidieron a la población reforzar las medidas sanitarias y a denunciar a los negocios que no las cumplan a fin de apeecibirlos.

Desde la visión de los presidentes de la cámaras empresariales la mayoría de los contagios de la Covid-19 se presentan debido al relajamiento social respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias en actividades sociales y familiares, pero no en los establecimientos comerciales.

Aseguraron que ha existido disposición del Comité Técnico de Salud y la autoridad estatal respecto a escuchar las necesidades de los sectores económicos.

Pidieron buscar modelos diferentes que controlen las cadena de contagios, pero no con base en restricciones y cierres de negocios.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar