1ra Cadena 88.7 FM

Alfonso Durazo renuncia oficialmente a la SSPC para competir en las elecciones de 2021

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 27 octubre, 2020

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó oficialmente su renuncia a la dependencia, esto luego de que en días pasados fue destapado como aspirante a la candidatura del gobierno de Sonora con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La renuncia del funcionario se dio a conocer gracias a un documento filtrado en Twitter en el que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado informó al presidente de la Mesa Directiva, senador Eduardo Ramírez, que la comparecencia del Secretario programada para mañana 28 de octubre sería pospuesta debido a que presentó su renuncia al cargo.

“La comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, se lee en el documento.

Cabe mencionar que hace unos días, Alfonso Durazo dio a conocer que renunciaría a su cargo para competir en las próximas elecciones de 2021, pues será candidato a la gubernatura de Sonora.

“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República”, expresó Durazo en conferencia de prensa matutina del 21 de octubre.