1ra Cadena 88.7 FM

Alimentos con mucha vitamina C que deberían formar parte de tu dieta

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 14 octubre, 2020

La vitamina C también es parte fundamental de procesos metabólicos como la absorción de hierro, quema de grasas, entre otras actividades que son muy importantes para el organismo.

Ahora que en México ya se experimentan los cambios de temperatura y la llegada de las dos estaciones más frías del año, es bueno comenzar a consumir mucha más vitamina C.

Desde antes de la llegada de la pandemia de coronavirus mucho se insistía a la población en aumentar el consumo de esta vitamina para ayudar a activar el sistema inmune.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Are you looking for immunity support beyond food for you and the family? Check out our trusted partner, @shop_dnarx! They have high quality vitamins and supplements for the entire family, and specifically for immune support. Check out their page and head to www.dnarx.com to see their full line!⁠⠀ ⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ ..⁠⠀ ⁣ .⁣ .⁣ .⁣ .⁣ .⁣ #homemade #naturalremedies #alkaline #health #immunehealth #supplementsthatwork #immunesystembooster #immunebooster #nutrition #immunesystem #vitaminc #antioxidants #healthyrecipes #wellness #healthyliving #vegan #eathealthy #healthiswealth #selfcare #guthealth #immunityboost #wellbeing #healthylifestyle #elderberry #superfoods #eattherainbow #organic #antiviral #covid

Una publicación compartida de NeuroWorks Wellness Center (@neuroworkswellness) el

Pero además de ese beneficio, la vitamina C también es parte fundamental de procesos metabólicos como la absorción de hierro, quema de grasas, entre otras actividades que son muy importantes para el organismo.

Su consumo no solo ayudará a que tus alimentos tengas un sabor especial, también te sentirás mucho menos afectado por las infecciones de la temporada que son usuales en otoño e invierno.

Estas son las opciones de frutas y verduras que debes sumar a tu dieta

Como es bien sabido, las personas deben tener una alimentación balanceada para garantizar su salud, por lo que el consumo de frutas y verduras es parte central de tener un organismo saludable.

Expertos recomiendan que en este otoño es importante comer coles de Bruselas de forma regular, se sugiere cocer al vapor; y es que tan solo una porción de 100 gramos aporta 110 gramos de vitamina C.

El brócoli es otra de las verduras aliadas en cuanto al aumento de consumo de esta vitamina; se puede comer en sus diversas preparaciones en porciones que superen una taza y media.

La naranja es una de las frutas por excelencia que benefician al cuerpo por el índice de hasta 70mg de vitamina C que se puede encontrar en estos jugosos cítricos.

La col morada es otra de las verduras que te ayudará a mejorar tu salud; pero no solo por su alto contenido en esta vitamina, también porque es antioxidantes, tiene mucha fibra y potasio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🍋 💕 #vitaminc #vitamins #yellow #glow

Una publicación compartida de 🇬🇧Artist.iam_xomni (@mizztdecosta) el

Los pimientos, mismos que forman parte muy importante de la cocina mexicana, también son una fuente importante para que el sistema inmune esté protegido y tenga formas de reaccionar ante los ataques por infección.

En el caso de adolescentes se deben consumir hasta 65 mg, en los adultos de 75 a 90 mg, en mujeres embarazadas 85 mg y en adolescentes en periodo de lactancia y mujeres en lactancia hasta 120 mg, de acuerdo con el National Institutes of Health,

 

 

Con información de Vitónica.