Alistan regreso paulatino a clases presenciales en Querétaro

,

Regreso a clases.

La Secretaría de Educación del estado prepara lo lineamientos generales para proponer al Comité Estatal de Salud fechas y acciones para el regreso a clases presenciales, el cual evaluará para su autorización, aseguró el secretario de educación, José Carlos Arredondo.

Indicó que se está trabajando con la Secretaría de Salud y Protección Civil en la elaboración de lineamientos generales, que incluyen solicitar a las escuelas generar comités de salud, elaborar sus protocolos de salud, adaptar las instalaciones de las instituciones de educación a las medidas sanitarias, entre otras acciones.

El funcionario consideró necesario y adecuado regresar a clases, confió en que la comunidad escolar está preparada y será disciplinada para hacerlo, además de que por ello se prepara una estrategia y logística de regreso paulatino.

Manifestó que el regreso gradual se trabaja en conjunto con todas las instituciones públicas y privadas, privilegiando la salud de la comunidad escolar.

Además, mencionó que el regreso no será inmediato, ni en un solo bloque, sino gradual, escalonado y por escuelas que cumplan con los lineamientos generales.

Estimó el secretario que el regreso no sería el 7 de junio como se prevé en el Ciudad de México, sino posterior, pero adelantó que el 14 de junio podrían comenzar algunas actividades académicas o algunas relacionadas con temas de salud, lo cual no sería el regreso a clases presencial en sí.

Cuando se autorice el regreso presencial se aplicarán horario escalonados, limitados y no se establecerán jornadas completas.

Se priorizará, también, indicó, iniciar con actividades remediales, no solo académicas, también enfocadas a tratamiento psico social.

Reiteró que el regreso a clases lo deberá autorizar el Comité de Salud, así como los lineamientos que serán puestos a disposición de las escuelas para su cumplimiento.

Finalmente, refirió que se está levantando información de las necesidades de rehabilitación y adaptación que requieren las escuelas, derivados de daños por vandalismo, pero también para que estén adecuadas a las medidas sanitarias y cuenten con los insumos.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar