1ra Cadena 88.7 FM

AMLO revela que Cuauhtémoc Cárdenas padece COVID-19

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 13 septiembre, 2020

El exdirigente del PRD padece coronavirus, de acuerdo con el presidente mexicano; le envió un mensaje de recuperación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el fundador y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, padece COVID-19.

Durante la inauguración de la línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco, el mandatario expresó sus mejores deseos al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, quien también fue diagnosticado con la nueva cepa de coronavirus.

En su mensaje, López Obrador también mencionó al hijo del expresidente Lázaro Cárdenas, y le mando buenos deseos para que se recupere.

Quiero mandarle un saludo al ingeniero [Jorge] Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones [y Transportes] […] También mandarle un saludo, un abrazo muy fuerte con todo respeto al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, [y] desearles que salgan adelante, que se recuperen”, afirmó el presidente.

El político mexicano de 86 años de edad no presenta síntomas graves de la nueva enfermedad, por lo cual no ha sido ingresado a un hospital, destacan fuentes cercanas a Cárdenas Solórzano consultadas por el diario “Excélsior”.

El tres veces excandidato presidencial fundó el PRD tras su primera derrota en las elecciones de 1988, ante el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Salinas de Gortari.

Al igual que el actual mandatario, Cárdenas Solórzano se desempeñó como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, cargó que ejerció entre 1997 y 1999, cuando decidió competir por tercera ocasión por la presidencia de la República.

En su mensaje, López Obrador también reconoció a los trabajadores del sector salud, quienes “a pesar de la fatiga” siguen salvando vidas, afectadas por la pandemia de la covid-19.

Con información de RF Nacional.