AMLO visita Jalisco y refrenda compromisos de vacunación y abasto de agua

,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Jalisco este domingo para realizar la inauguración de una nueva base de la Guardia Nacional, en el municipio de Tequila. 

Ante el desabasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara por la baja acumulación de la presa Calderón, el gobernador de dicha entidad, Enrique Alfaro, pidió al mandatario retomar la agenda de agua para la ciudad:

““Este año estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para administrar lo que tenemos de agua, pero el año próximo puede haber un problema mucho mayor” indicó. 

También le reiteró la petición hecha al gobierno federal sobre la llegada de más vacunas para completar la inmunización contra el COVID-19 de personal médico y a los adultos mayores en el estado, sobre todo en los municipios de Guadalajara y Zapopan que registran el mayor número de incidencia de contagios por la enfermedad. 

El presidente López Obrador se comprometió a completar la vacunación para adultos mayores en mes y medio y comenzar la vacunación en ambos municipios mencionados:

“Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar finales del mes de abril (…) en un mes y medio están todos vacunados cuando menos con una dosis. Y vamos a llegar pronto a las grandes ciudades”. 

Agregó que, de acuerdo con datos del Gobierno de Jalisco, en 40 municipios ya se logró completar la vacunación a adultos mayores y esperan iniciar pronto la aplicación de dosis a maestros.

Con información de Marck Hernández para Grupo Fórmula

Te puede interesar