Amplían proceso de preinscripción a educación básica en línea

,

La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que derivado de las medidas sanitarias que prevalecen por la contingencia del virus Covid-19 y en atención a la demanda, el proceso de preinscripción a educación básica en línea se amplía hasta el 19 de febrero.

La autoridad educativa recuerda que para este proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2021-2022, los padres de familia que desean hacer el trámite para primaria o secundaria podrán optar en línea por un lugar pre asignado en la página oficial de la USEBEQ www.usebeq.edu.mx/said

La opción de preasignación estará disponible en línea para los niños que egresan de una escuela preescolar o primaria pública de la USEBEQ y aspiran al primer grado de una escuela primaria o secundaria pública de la USEBEQ.

En el caso de los niños de nuevo ingreso al sistema educativo estatal público a segundo y tercer grado de preescolar, los padres de familia deberán registrar todos los datos de su hijo y elegir tres opciones de escuela de su preferencia.

Mientras que, para los niños que egresan de colegios particulares o que no pertenecen al sistema escolarizado del estado de Querétaro y sean aspirantes a primer grado de una escuela de educación primaria o secundaria públicas, los padres podrán acceder a través de la plataforma de nuevo ingreso y elegir una escuela deseada y una disponible en el sistema.

La autoridad educativa invitó a los padres de familia a que lleven a cabo su trámite con oportunidad, porque de esto se deriva el proceso de planeación de nueva infraestructura y disponibilidad de espacios educativos.

A la fecha se han realizado 73 mil 533 registros, lo que representa 78.87% del total de estudiantes proyectados para el proceso de preinscripción 2021-2022.

A fin de anteponer el cuidado de la salud y disminuir el riesgo de propagación del virus COVID-19, todos los trámites se efectúan a distancia a través de medios electrónicos, con el afán de salvaguardar la seguridad de los aspirantes y la comunidad educativa.

Para cualquier duda, está a disposición de los padres de familia una mesa de ayuda vía telefónica 442 2386000, 442 2386088, WhatsApp 4421 044911 o Chat a través de la página www.usebeq.edu.mx/said

Te puede interesar