Analiza gobernador Francisco Domínguez buscar presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN

,

El gobernador dijo que participará si se tiene un proceso democrático

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, manifestó que sigue evaluando si buscará competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de PAN y señaló que solo lo hará si se lleva a cabo un proceso electoral democrático dentro del partido, que hoy no observa.

El mandatario aseguró que el PAN nacional está secuestrado por un grupo que tiene acuerdos con la dirigencia nacional y que, aunque respeta al Comité Electoral y a quienes lo integran, no aprueba que lo haya propuesto el dirigente nacional, Marko Cortés.

“Hoy no lo veo, lo veo secuestrado, como le vengo diciendo, con un grupo de padroneros que ya tienen acuerdos con el dirigente nacional y lo irresponsable en un partido político democrático que el presidente haya hecho la propuesta al Consejo Nacional del comité electoral”, afirmó.

El mandatario estatal recordó que pidió al dirigente nacional del PAN reconsiderar la propuesta que hizo del Comité Electoral y que permita que este lo conformen otros órganos internos del partido y lo hagan de manera democrática.

Además, Francisco Domínguez consideró que las alianzas que hizo el PAN con el PRI y el PRD no ofreció resultados positivos y afirmó que el PAN ganó elecciones compitiendo solo.

“Hubo curules que fueron tomados por un priista o perredista, que pudieron ser de panistas, yo respeto mucho a los partidos políticos, pero lo dije en el Consejo Electoral que en estados como Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, donde fuimos solos, ganamos prácticamente todo, entonces somos un partido que podemos ganar solos y nos sumarnos con quienes peleamos toda la vida y nos dijimos que no pensamos igual y no tenemos las mismas doctrinas, aunque respeto mucho a los partidos políticos”, manifestó.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar