Analiza gobernador si buscará la dirigencia nacional del PAN

,

Francisco Domínguez Servién analiza si buscará la dirigencia nacional del PAN.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, comentó que analiza si buscará competir por ser el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Afirmó que lo están buscando compañeros del partido para que decida aspirar por la dirigencia nacional de este partido, pero él se ha enfocado en analizarlo junto con otras personas cercanas a él.

El mandatario estatal contestó, a pregunta de reporteros, mencionó que la candidatura presidencial al 2024 es algo que “no le apetece”.

“Como dicen en mi rancho, ando tanteando terreo, me están buscando compañeros y yo estoy buscando por mi lado otros compañeros y voy a hacer un análisis de si lo busco o no lo busco”, expresó.

Respecto a la situación del PAN a nivel nacional, el gobernador mencionó que durante el Consejo Permanente expresó que, después de los resultados de las pasadas elecciones, no existe mucho porque celebrar, porque no se estaban considerando estudiar lo que sucedió en las elecciones a gubernaturas, congresos locales y presidencias municipales, donde hubo resultados negativos

Aunque el mandatario reconoció que mediante la alianza con otros partidos se lograron curules en el Congreso Federal

“Cuando me tocó mi turno, comentó que porqué estaban festejando, pues es evidente que se lograron más curules en el congreso de la unión que se necesitan, bajo la alianza, pero no estaban haciendo un análisis de que competimos en 15 gubernaturas, congresos locales y presidencias municipales”, expresó.

Por eso pidió al partido realizar un análisis profundo y serio de los resultados electorales y se dialogue con apertura

Señaló que uno de los temas que deben analizarse tienen que ver con no “secuestrar el padrón” de militantes y se abra la oportunidad a que ciudadanos puedan integrarse con total libertad, aunque con filtros.

“Hay que buscar a todos, me estado sentando con varios actores y lo voy a estar haciendo el fin de semana, sin desatender el gobierno, esto no debe tardar mucho la definición”, manifestó.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar