1ra Cadena 88.7 FM

Analizan 60 pruebas diarias de COVID-19 en Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 22 mayo, 2020

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Querétaro se encuentra analizando 60 pruebas diarias para detectar el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid 19, aunque cuenta con la capacidad para procesar hasta 200 pruebas.

La Jefa del Laboratorio Estatal, Silvia Pimentel explicó que una vez que se valida que la muestra cumple con los protocolos, se analiza y en un plazo no mayor a 24 horas pueden informar el resultado del análisis.

“Estamos realizando 60 pruebas diarias pero tenemos capacidad para aplicar hasta 200 pruebas diarias. Nosotros cumplimos con protocolos para validar las pruebas que aplicamos, una vez que establecemos que las muestras son válidas se analizan para identificar la presencia del virus Sars-CoV-2. Informamos los resultados en 24 horas”

El Laboratorio no realiza las muestras, las analiza. Los pacientes que requieran una prueba para conocer si es portador o no del virus SARS-CoV-2 deberá acudir a alguna institución de salud.

“En el laboratorio no realizamos ninguna toma de muestra, aquellos pacientes que presenten síntomas relacionados a Covid 19 deberán llamar al call center y dependiendo de los síntomas se le direccionará a alguna institución de salud donde se les tomará la muestra”.

Con información de: Alan Contreras