Antes de terminar julio se convocará a treintones a vacunarse

, ,

La Secretaría de Bienestar pretende convocar, antes de que termine julio, a la población de Querétaro de entre 30 a 39 años de edad a que asista a los centros de vacunación para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó la delegada en el estado de esta dependencia, Rocío Peniche.

La Secretaría pretende concluir en julio la vacunación con segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las personas de edad entre 50 a 59 años; mientras que con su segunda dosis al grupo de personas de edad entre 40 a 49 años, en agosto.

“Estamos aplicando las vacunas de acuerdo a como tenemos el suministro de las dosis y tenemos que llevar un orden”, detalló.

De tal manera, que para agosto se tendría cubierta en Querétaro con la aplicación de dos dosis de la vacuna de las personas de 40 a 60 años o más de edad.

“Sin embargo, nos está quedando un rezago que son las personas que por alguna circunstancia no se ha podido vacunar. La invitación cordial es que acudan a vacunarse porque es necesario por el bien de todos”, enfatizó.

La delegada recordó que las personas mayores de 18 años de edad ya pueden registrarse en la plataforma para obtener su registro y Código QR con el cual podrán vacunarse en la fecha que próximamente se dará a conocer.

Destacó que se tiene planeado concluir con la vacunación en octubre próximo y pidió a la población a que cuando acudan a vacunarse lleven impresa su hoja de registro.

Hasta ahora 400 mil personas en Querétaro han recibido su primera dosis y 250 mil sus dos dosis de la vacuna.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar