1ra Cadena 88.7 FM

Anuncia AMPI Querétaro VIII Simposium Nacional de Centros Históricos

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 28 octubre, 2020

A fin de relacionar el negocio inmobiliario con los Centros Históricos del país y que vuelvan a tener un uso habitacional y no sólo comercial, así como promover la inversión en estos espacios, se llevará a cabo el VIII Simposium sobre Centros Históricos; informó Ivonne Gutiérrez, presidenta en Querétaro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Es importante dar a conocer a los profesionales del sector inmobiliario la potencialidad de los inmuebles históricos, que de la mano con las metodologías y técnicas que se aplican en un campo de Intervención del Patrimonio Cultural, pueden obtenerse proyectos exitosos que coadyuven a la conservación de la arquitectura histórica y que a su vez, ayuden a redefinir el papel de los Centros Históricos a partir del reconocimiento de su significado y su historia, haciéndolos partícipes del desarrollo moderno de las ciudades”.

Este VIII Simposium Nacional titulado “Vigencia de los Centros Históricos, conservación, vida y adaptabilidad”, se realizará de manera virtual del 26 al 27 de noviembre en el municipio de Querétaro, con sede en la Casa de la Marquesa y solamente se tendrá presencial, el evento de inauguración: “Querétaro compitió con los estados de Puebla y Oaxaca, para poder lograr la sede del evento. Para su organización, hemos trabajado con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, para lograr la temática”; detalló Ivonne Gutiérrez.

En su oportunidad, Roberto Barrios Gaxiola, presidente nacional de AMPI, explicó que los temas previstos para este evento son: la vivienda como medio para la conservación de los Centros Históricos, Metodología para la adaptación de los inmuebles históricos, Potencialidad del patrimonio histórico y arquitectónico y, Proyectos de nuevos inmuebles históricos.

Agregó se contempla la participación de mil personas y el costo de inscripción será de 250 pesos: “el evento está dirigido a socios de AMPI, profesionales inmobiliarios no asociados, estudiantes y público en general”.
Finalmente, Roberto Barrios destacó el papel del sector inmobiliario, en la reactivación económica del estado y del país.

Redacción fórmula