Anuncia Coparmex programa de becas para aspirantes a universidades privadas.

,

Se señalo que las escuelas privadas han hecho un esfuerzo por mantener su matrícula dado que en abril del año pasado esta disminuyo.

Debido a que en Querétaro aún son rechazados 13 mil aspirantes a estudios universitarios en universidades públicas, la secretaría de educación del estado y Coparmex presentaron el programa Cobertura Coparmex, mismo que ofrecerá becas a las y los aspirantes qua hayan intentado ingresar a universidades públicas y no hayan podido, informó la presidenta de la comisión de educación de la Coparmex, Martha Elena Soto.

Indicó que universidades privadas ofrecerán 142 programas educativos de diferentes categorías, con un total de mil 907 becas de mil 800 pesos mensuales, durante toda la carrera y un costo de inscripción o reinscripción topado a 2 mil pesos.

El presidente de la Coparmex señaló que las escuelas privadas han hecho un esfuerzo por mantener su matrícula, durante este periodo de pandemia, así como su personal docentes y administrativos, además de adaptar su tecnología e infraestructura a la educación virtual.

Reconoció que en abril del año pasado disminuyó la matrícula de las escuelas privadas, pero después se fue recuperando.

El secretario de educación, José Carlos Arredondo, comentó que hasta ahora no tienen reportes de que escuelas privadas hayan cerrado.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar