Anuncia la UAQ inversiones en Pedro Escobedo

, ,

De gira por el municipio de Pedro Escobedo, en las instalaciones de la Prepa UAQ, la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, acompañada del presidente municipal, Amarildo Bárcenas y del Coordinador de la Escuela de Bachilleres campus Pedro Escobedo, Antonio Pérez Martínez, anunció una inversión importante que integra el paquete de obra para Pedro Escobedo.

Este paquete consiste en la construcción de la Cancha de Futbol 11 con pasto sintético, además de la edificación de las aulas, que a partir de agosto de este año, habrán de albergar la primer carrera universitaria en el plantel, a través de la Facultad de Química (Ingeniería Química), además de la construcción de la barda perimetral, todo ello en beneficio de los más de 300 alumnos de este centro académico.

“Este proyecto largamente ansiado, hoy es ya una realidad, gracias al trabajo en equipo y la conjunción de voluntades. Hoy se integra a la gestión de estos dos últimos años una oferta educativa de calidad, donde además se contará con espacios deportivos dignos para nuestros estudiantes”, destacó la rectora de la Máxima Casa de Estudios.

Refirió que este proyecto, entre otros aspectos, implicó un estudio de factibilidad y reconoció también el invaluable apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro para la ejecución de importantes obras deportivas no solo para el campus Pedro Escobedo, sino en otros planteles del Estado.

Por su parte, el edil aseveró que, durante estos últimos dos años de administración, se ha marcado un antes y un después en Pedro Escobedo.

“La suma de voluntades se traduce en un trabajo sin precedentes, donde se ha mejorado la infraestructura educativa, con un presupuesto histórico, con obras de gran calado, traducido en beneficio de los estudiantes escobedenses”, resaltó.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar