Anuncian becas para estudiantes de educación media y superior

,

La Secretaría de Educación y la Coparmex presentaron el programa “La Buena Fórmula”, a través del cual, instituciones privadas brindan espacios en educación superior y media superior con descuentos sin precedentes.

El secretario de educación, José Carlos Arredondo, expresó que la iniciativa es una estrategia que ha apoyado la SEDEQ y la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (Coeduq) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el objetivo de apoyar y apuntalar la cobertura educativa en la entidad.

Este programa anual brinda a los estudiantes la oportunidad de acceder a instituciones que ofrecen programas de buena calidad a costos razonables, indicó la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto y presidenta de la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro.

En esta ocasión se suman 12 instituciones privadas de educación superior que ofrecerán descuentos y becas en sus inscripciones y colegiaturas en todos sus programas y servicios educativos, en el periodo del 22 al 26 de julio. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Camacho, refirió que “La Buena Fórmula” es resultado de la sinergia y el trabajo colaborativo que en educación se brinda de manera natural en el estado de Querétaro, con la finalidad de apoyar la formación de las y los jóvenes y nadie se quede sin estudiar por motivos económicos.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (Coeduq) de la COPARMEX y rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, resaltó que es el espacio idóneo para sumar esfuerzos y lograr mejores resultados en materia de Educación, condición que posiciona a las universidades como responsables solidarias con el gobierno sin distinción de su oferta educativa, asumiendo los retos actuales como la deserción o, en el mejor de los casos, la pausa de los estudios universitarios.

Por otro lado, se informó que se prevé ofrecer hasta mil becas económicas a través del programa Cobertura Coparmex a aquellas o aquellos que no lograron ingresar a una universidad pública y deben demostrar que intentaron hacerlo. Son 142 programas educativos de universidades privadas a los que pueden acceder y podrán obtener una beca para ingresar a una de 13 universidades.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar