Anuncian campaña de donativos para proyecto vacuna Anti COVID-19

, ,

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció la realización de una campaña que denominó “Vacunatón” para obtener donativos de la sociedad en general, que se efectuará el 27 de marzo, con el objetivo de contar con recursos económicos que servirán para financiar las siguientes fases de prueba del proyecto de la vacuna contra la COVID-19 de la universidad, esto ante el poco interés de las autoridades se seguir aportando recursos.

La rectora, Teresa García Gasca, mencionó que la finalidad es hacer partícipe a la sociedad, autoridades e iniciativa privada en el desarrollo de la vacuna, aportando donativos, desde las 10 am a las 6 pm.

Las y los interesados podrán hacer donativos de manera presencial y en efectivo, así como de manera electrónica, a través de tarjeta de crédito o débito, en plazas comerciales donde habrá personal de la universidad recibiéndolos y en Ciudad Universitaria; y también mediante transferencias o depósitos a una cuenta bancaria de la universidad.

El “Vacunatón” incluye una programación de número artísticos, producidos por personalidades artísticas locales y nacionales, los cuales por motivos sanitarios serán trasmitidos vía redes sociales TV UAQ y Radio UAQ.

La rectora recordó que se requieren entre 15 a 20 millones de pesos para el desarrollo de los ensayos de la fase 1 y 2 de la vacuna, en seres humanos, siendo esta vacuna una de las 6 que se están trabajando en México y que también pidió sean apoyadas por las autoridades.

Reiteró que el llamado es para que la sociedad en general apoye el proyecto, que, señaló, no es de la UAQ, sino de México, y que impulsa a la ciencia mexicana; así como a las autoridades a fin de que respalden y apoyen los proyectos científicos mexicanos.

Recordó que la universidad está aplicando recursos propios para continuar con el proyecto; la institución invirtió un millón y medio de pesos, 3.3 millones fueron aportados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, una empresa aportó 700 mil pesos, se recibieron 2.9 millones de donaciones de empresas y ciudadanos.

Se informó que se están buscando instalaciones y laboratorios en donde se puedan realizar las siguientes fases del proyecto de la vacuna.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar