1ra Cadena 88.7 FM

Anuncian el Buen Fin en Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 15 octubre, 2019

La Cámara Nacional del Comercio (CANACO), la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), comerciantes del Centro Histórico, representantes de comerciantes de mercados municipales y autoridades anunciaron las 9a edición del “Buen Fin” a realizarse del 15 al 18 de noviembre, informó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc.

En ese sentido, informó que se prevé una derrama económica de mil 500 millones de pesos, esto es un 15 por ciento de crecimiento respecto al mismo evento anterior, en el que se alcanzaron ventas por mil 200 millones de pesos.

Este año se prevé que participen 12 mil comercios, esto es 4 mil en comparación al año pasado .

Y se prevé que el 50 por ciento de las compras en el Buen Fin se realicen vía electrónica o con tarjeta de crédito o débito.

Este año se prevé que participen 12 mil comercios, esto es 4 mil en comparación al año pasado .

El presidente de la Canaco señaló que este año además de electrodomésticos, se pretende impulsar descuentos en servicios y turismo.

En el Centro Histórico se fomentará el mercado local para favorecer a pequeños empresarios.

También, participará el SAT para que los contribuyentes con cumplimiento fiscal participen en un sorteo por un monto de 20 millones de pesos, que se realizará el 5 de diciembre.

La Profeco realizará verificaciones para que los negocios respeten los precios y las normativas enfocadas al respeto a la Ley Federal del Consumidor.

Profeco intensificará sus acciones de vigilancia, con brigadas itinerantes y asesorias para consumidores en tiempo real. Se destaca que los que más se venden son ropa, calzado, electrodomésticos y equipos de computo.

La Profeco colocará 4 módulos de atención en las principales plazas de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Canirac, Octavio Mata, informó que los restaurantes ofrecerán descuentos desde el 10 al 25 por ciento, así como paquetes y otros beneficios. Los comerciantes del Centro Histórico ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento. Hoteles de la entidad ofrecerán paquetes, beneficios y descuentos.

En la capital existen más de 39 mil licencias de establecimientos, la mayoría para aquellos enfocados al comercio y servicios. En esta edición del Buen Fin participarán los mercados de La Cruz, Escobedo y El Tepetate.

Con información de: Alan Contreras