Anuncian Festival Internacional de arte urbano Mexpania

, ,

Con el objetivo de resignificar la historia a 500 años de la primera migración española a México.

El Centro Educativo Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ) y la empresa Incusa presentan el Festival Internacional Mexpania 2021 que tendrá vigencia de julio a agosto y es producido, curado y financiado por la plataforma artística Nueve Arte Urbano.

Desde 2010 esta plataforma ha llevado a cabo diversos proyectos de regeneración, dignificación y resignificación de los espacios públicos convirtiéndolos en símbolos de identidad cultural en México y el mundo, y es pionero en el tema de arte emergente.

Mexpania tiene como propósito resignificar la historia a 500 años de la primera migración española a México. Su finalidad es cuestionar ambas identidades para promover la libertad cultural, aceptando que la humanidad es un pueblo migrante que necesita integrar sus diferencias para vivir en paz.

El Festival Internacional Mexpania consta de dos etapas, la primera en México, del 1 al 10 de julio de 2021, y la segunda en España, del 10 al 20 de agosto de 2021, tendrá una inversión de un millón de pesos, aproximadamente, proporcionada por Nueve Arte Urbano.

Cabe recordar que el CECEQ “Manuel Gómez Morin” es un espacio público inclusivo con las distintas expresiones artísticas emergentes, que a lo largo de la actual administración, han creado y fortalecido vínculos estrechos con distintos proyectos de Nueve Arte Urbano, para fortalecer e impulsar a los talentos locales y foráneos con la finalidad de crear territorios para la expresión “artística temática” y así, invitar a la población a ser parte de las culturas de cohesión y resignificación de los espacios públicos que a través de los años se han convertido en insignia en el Estado de Querétaro.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar