Anuncian inicio de vacunación en Tolimán, Colón y Huimilpan

, , , , ,

La delegación estatal de la Secretaría del Bienestar informó que este 10 de marzo inició la vacunación contra la COVID-19 en Huimilpan, Tolimán y Colón para adultos mayores.

La aplicación de las dosis será hasta el viernes 12, a través de la cual participarán las brigadas Correcaminos. La vacunación continuará en el municipio de El Marqués, la cual inició este 9 de marzo, demarcación en donde debido a la amplia participación en la Unidad Médica del IMSS Número 8 se abrirá la convocatoria para aplicación de dosis el viernes próximo.

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar como integrante del Operativo Correcaminos, responsable de la ejecución de la estrategia del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la entidad, invitó de la manera más atenta a la población en general a respetar las convocatorias emitidas por esta dependencia, las cuales han sido elaboradas cuidadosamente por localidades municipales, con fechas y horarios definidos para evitar concentración de personas en los centros de vacunación.

Asimismo, solicitó nuevamente su paciencia toda vez que, al acercarnos a los municipios con mayor densidad poblacional, la participación se intensifica; no obstante, esta segunda fase del Plan Nacional de Vacunación garantiza la inmunización a todas las personas adultas mayores de 60 años en el estado.

El Operativo Correcaminos ha avanzado con éxito en 7 de los 18 municipios, por lo que esta Delegación agradece su participación y los invita a continuar extremando precauciones ya que con la primera dosis están protegidos parcialmente; estén pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Querétaro en las que se publicará la convocatoria correspondiente para completar su cuadro de vacunación.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar