Anuncian IQT operativo de supervisión en unidades de transporte

, , ,

El Instituto Queretano del Transporte informó que realizará operativos de supervisión de unidades de transporte taxi y Qrobus para evitar se lleguen a presentar prácticas ilegales además de garantizar el uso del taxímetro.

Estos operativos se permiten por parte de la Terminal de Autobuses al ser esta una propiedad privada, el acceso a las unidades de inspección del Instituto Queretano del Transporte, está garantizado, con lo que se va a supervisar a las unidades de transporte tipo taxi y las unidades del sistema Qrobus.

Se va a realizar la verificación, inspección y vigilancia de la operación del transporte público, la promoción del Taxi Confiable y plataformas autorizadas para garantizar el traslado seguro de pasajeros, así como el uso obligatorio del taxímetro para asegurar cobros justos en el servicio de taxi que se brinda en la zona metropolitana de Querétaro.

También se va a realizar la instalación de cajeros de recarga de las tarjetas de transporte público Qrobús y con la revisión de contratos que se realicen con empresas que brinden el servicio de transporte público.

Con base en datos del mismo instituto diariamente se registran 15 mil usuarios en la Terminal de Autobuses de Querétaro que hacen uso de los diferentes medios de transporte hacia la ciudad de Querétaro.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar