Anuncian “Las Diligencias” para impulsar el turismo en Querétaro

, ,

El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que en el marco del Tianguis Turístico 2021 se presentaron “Las Diligencias”, que son carros eléctricos que son réplica de vehículos de principios del siglo XX, y que serán una alternativa más para que los turistas puedan conocer y disfrutar el Centro Histórico de nuestra ciudad, y con ello abonar en la recuperación de la economía local.

“Las Diligencias” están integradas por 24 coches eléctricos de 5 y 8 plazas, que permitirán dar servicio a más de 850 turistas en un solo día para recorrer el Centro Histórico.

“Aprovechamos para presentar las nuevas diligencias que van hacer un medio de transporte turístico muy amigable que representa esas diligencias del principio del año pasado y que esto nos va ayudar a complementar los servicios turísticos y la experiencia que llegan a Querétaro sea grata y muy agradable y puedan regresar frecuentemente”.

Las Diligencias serán conducidas por un guía capacitado y que gracias a un sistema de audio integrado podrá ir contando la historia de cada punto de las rutas que recorrerán, con una duración de 90 minutos aproximadamente.

Este proyecto fue desarrollado por la iniciativa privada y cuenta con el apoyo del municipio y se espera que inicie operaciones en diciembre, pues además de ser un atractivo novedoso y ecológico, dará identidad, cuidado y promoción a nuestro Centro Histórico, y que seguramente sirva para ser replicado en otros puntos del estado y del país.

Con información de Oscar Aguilar 

Te puede interesar