Anuncian nuevos talleres culturales en municipio de Querétaro

, ,

Diferentes casas de cultura y la escuela de artes y oficios impartirán nuevos talleres.

Para dar a conocer y promover las creaciones de las personas que toman cursos en el Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro, autoridades del municipio anunciaron la primera Expo del Instituto de Artes y Oficios.

Este evento se realizará este jueves 25 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Epigmenio González, donde se mostrarán las creaciones de los alumnos de cursos como serigrafía, carpintería, coctelería, uñas acrílicas y terapias corporales, como lo explicó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres.

“Que la ciudadanía conozca precisamente estos espacios y dar continuidad a los talleres que se han ido impartiendo, así como la apertura de estos nuevos que serán ya para este año como chocolatería artesanal, huertos urbanos y fotografía”.

Se destacó que, pese al año de paro por la pandemia, mil 200 personas han tomado algún curso, lo que se traduce en cerca de 5 mil beneficiarios, a decir de la autoridad además de señalar que se abrirán más cursos en y se impartirán en distintos puntos del municipio.

Estos talleres tienen un costo promedio de 300 pesos por módulo con lo que los estudiantes después de concluir el taller pueden iniciar un negocio a pequeña escala.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar