Anuncian primero Foro de Bienestar Animal y Salud Pública

, ,

Del 22 al 26 de febrero se va a llevar a cabo en las instalaciones de NUQLEO Querétaro, el Primer Foro de Bienestar Animal y Salud Pública, en el que se tocarán tópicos en relación al cuidado de mascotas y animales de trabajo y compañía, explicó el director de la Unidad de Control Animal del municipio de Querétaro, Enrique Guerrero.

“Se esta realizando en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro y la Secretaría de Juventud del estado de Querétaro, este foro. Se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia, con el objetivo de impulsar la tenencia responsable, capacitar, actualizar a personas que se dedican a trabajar directamente con animales de compañía, desde médicos veterinarios, protectores de animales, pensiones, rescatistas, en fin todas las personas que son amantes de los animales así como protocolos de rescate animal con base en la normatividad de salud pública en México”.

Este foro está enfocado para fortalecer el conocimiento del personal a cargo de la salud de los animales, se prepararon ponencias por parte de docentes y especialistas en el cuidado animal tanto de la universidad Autónoma de Querétaro como de otros estados del país, que son los encargados de dar a conocer estos lineamientos de cuidado de las mascotas.

“Pretendemos que la gente esté mejor preparada y si se presenta o trabaja, o está relacionada en el tema de los animales que lo hagan de una manera correcta para procurar su bienestar”.

Para poder participar en este primer foro de bienestar animal y salud pública solo hay que registrarse a través de la página del municipio de Querétaro e forma gratuita.

–Redacción Oscar Aguilar

Te puede interesar