1ra Cadena 88.7 FM

Anuncian Querétaro Maratón para marzo 2021

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 12 noviembre, 2020

El director del INDEREQ, Markus López, anunció la realización de la décima edición del Querétaro Maratón 2021, para el próximo 20 y 21 de marzo del siguiente año. Hasta ahora se tiene considerado realizar este evento deportivo de manera presencial, pero también se tiene la alternativa de llevarse a cabo en modalidad virtual, dependiendo el comportamiento de la epidemia de COVID-19.

En ese sentido, comentó que el primer planteamiento es llevar a cabo el Maratón de manera presencial, con el cierre de la misma en nuevo Centro Deportivo Alameda.

Sin embargo, podría cambiarse a un esquema virtual, es decir, los participantes realizarían su registro y realizarían su recorrido en el lugar de su preferencia, contando con dos días el 20 y 21 de marzo.

En tanto, en las siguientes horas se abrirá el registro para las y los participantes a través de la página web www.queretaromaraton.com.mx y el paquete deportivo les estará llegando a su domicilio.

“Deseamos y anhelamos que se realice de manera presencial y termina en el centro deportivo alameda. Pero si la situación de la pandemia no lo permite, que se tenga la alternativa preestablecida en las bases de la convocatoria la actividad de su preferencia desde la privacidad del running, con sus rutas preestablecidas”, expresó el director.

Se otorgarán 10 mil inscripciones gratuitas para residentes del estado de Querétaro y 2 mil 500 pago vía digital. Las entregas de paquetes iniciarán en febrero, misma fecha en la cual se anunciaría si hubiera un cambio en la modalidad en la que se realizaría el evento. Por lo pronto, no se tiene considerado realizar al mismo tiempo la Carrera Nocturna que organiza el gobierno municipal.

“Estamos apostando que en febrero ya sabemos si se hace presencial o virtual”, expresó Ivan Torres, coordinador de comunicación social del INDEREQ.

Con información de: Alan Contreras