Anuncian rediseño de las rutas 24, 53 y 77 para agilizar traslados

,

Anuncian rediseño de las rutas 24, 53 y 77.

A partir del jueves 12 de agosto, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), con la participación de los ciudadanos y en coordinación con la empresa MóvilQro Bus (MQB), ajustará los recorridos de las rutas 24, 53 y 77 con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios del transporte público colectivo.

Usuarios de las zonas beneficiadas como Santa Bárbara, La Pradera, Zibatá y Zakia manifestaron diversas inquietudes que dieron pie a un análisis técnico, a partir del cual se concretó una reingeniería que permitirá agilizar la movilidad de los residentes.

La ruta 138, que realizaba un recorrido desde Plaza del Parque hasta la Universidad Anáhuac (en el fraccionamiento Zibatá), ahora se integrará con la ruta 24 para mejorar la frecuencia de paso y brindar un servicio más amplio, pues su recorrido se extenderá hasta Boulevard de Las Américas.

Esto permitirá a los usuarios del municipio de El Marqués tener traslados más rápidos a puntos como el Hospital Regional 2, ubicado en esta demarcación, y a fraccionamientos en acelerado desarrollo como Zakia.

El ajuste al recorrido de la ruta 53 permitirá unir en un solo trayecto a la colonia La Pradera con destinos médicos importantes como el Hospital General número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -ubicado en Zaragoza y 5 de Febrero-, el Hospital Regional 2 de El Marqués, de la misma institución, y el Hospital Infantil Teletón de Oncología (Hito).

Con el nuevo recorrido de la ruta 77 los usuarios de La Negreta y de la colonia 20 de Enero tendrán una conexión directa y más rápida con diversos puntos como el Parque Industrial Balvanera, el IMSS de Zaragoza, La Alameda y la Universidad Cuauhtémoc, sin pasar por El Pueblito. Para quienes deseen trasladarse de Santa Bárbara a El Pueblito, se mantendrá la opción de la ruta 65.

En todos los casos, previo a la implementación de estas modificaciones, se han sostenido reuniones con los comités vecinales de las colonias involucradas, a fin de informar y validar con ellos los beneficios de estas modificaciones.

El director general del IQT, Alejandro López Franco, explicó que en el instituto es fundamental la opinión de los usuarios para la mejora del servicio, pues permite optimizar las rutas del transporte público para garantizar una movilidad metropolitana con visión de futuro.

“Con traslados más ágiles se mejora la calidad de vida de los usuarios del transporte público colectivo urbano”, indicó.

Reiteró el llamado a los usuarios a reforzar las acciones de protección para evitar la propagación de COVID-19 con medidas de autocuidado como el uso correcto del cubreboca (protegiendo nariz, boca y barbilla), utilizar gel antiviral constantemente, evitar hablar y comer durante los trasladados, así como viajar con ventanas abiertas y utilizar la tarjeta de prepago Qrobús.

Los detalles de los nuevos recorridos pueden consultarse en la página www.iqt.gob.mx

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar