Anuncian vacunación anti COVID-19 para adultos mayores en Jalpan y Pinal

, , ,

Este próximo lunes iniciará la aplicación de 7 mil dosis de la vacuna anti COVID-19 de Astra Zeneca a los adultos mayores de los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, informó la titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera.

Invitó a la población de adultos mayores de estos municipios a asistir y tener confianza en la vacuna, la cual es útil, misma que ya se encuentra en Querétaro.

Cada semana se aplicarán vacunas en diferentes municipios. En esta semana que termina se aplicaron dosis en Landa de Matamoros, Amealco y Arroyo Seco, en lo cual existe un avance de un poco más del 70 por ciento.

Reconoció que aún existen personas adultas mayores que tienen desconocimiento y desinformación, por lo cual no han querido vacunarse

Además, la delegada recordó que la vacuna se aplica solo a las personas residentes de los municipios en donde se lleva a cabo la campaña.

“Es una vacuna confiable y totalmente probada a nivel internacional. La tendencia será que la vacuna de AstraZeneca sea para adultos mayores”, afirmó.

Roció Peniche recordó que participan diferentes instancias en las brigadas de vacunación y será hasta que comience la campaña de vacunación en la zona metropolitana cuando se solicitará el apoyo de los brigadistas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además de que se utilizarán los campus universitarios de la zona urbana para operarlos como centros de vacunación.

Actualmente, se aplican las dosis en los centros de vacunación de los municipios y, posteriormente, se aplicarán a domicilio.

“El compromiso es atender a la población de adultos mayores en febrero y marzo. Necesitamos que los adultos mayores se convenzan y asistan a vacunarse, lo cual nos ha costado un poquito”, refirió la delegada.

Finalmente, la funcionaria precisó que hasta este jueves se dejó de sacar fotografía al rostro de los adultos mayores que se vacunaban y a su credencial del INE, luego de una indicación que le dieron a la dependencia en el estado.

Pidió a la población seguir cuidándose ya que las y los vacunados requerirán una segunda dosis de AstraZeneca.

Querétaro recibió esta semana que termina 13 mil 580 dosis de la vacuna, sin embargo, se estima que habrá un sobrante debido a los adultos mayores que han querido vacunarse, mismas que se agregarán las que se aplicarán en Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

Redacción fórmula

Te puede interesar