1ra Cadena 88.7 FM

Aperturan 10 nuevos restaurantes en Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 4 noviembre, 2020

Pese a la situación económica derivada de la pandemia, 10 nuevos restaurantes de marcas nuevas han abierto en Querétaro en las últimas fechas y otros dos pretenden hacerlo en las siguientes semanas, aseguró el presidente de la CANIRAC en el estado, Octavio Mata.

Mencionó que estos empresarios se están atreviendo a invertir pese a las condiciones económicas, ya que le apuestan a la tranquilidad y seguridad que representan las inversiones en el estado.

“La inversión varia de estos negocios, pues son de negocios pequeños hasta significativos, hay negocios que pueden invertir desde 500 mil pesos hasta 5 o 6 millones de pesos y generarían entre 15 y 20 empleos por restaurante, los medianos, y entre 25 y 50 los grandes, estamos hablando en total de 150 a 200 empleos”, expresó.

Además, el presidente de la Canirac señaló que esperan que a partir de que se aplique la vacuna contra el COVID-19 se pueda reactivar de manera rápida la industria de alimentos de la entidad.

Actualmente muchos negocios solo están logrando pagar gastos y otros no están logrando su punto de equilibrio, indicó.

“Estamos resistiendo para que las condiciones del próximo año cambien y podamos recuperarnos lo mejor posible, pero no sabemos cuanto tiempo tardaremos, ya algunos negocios cerraron y otros siguen abiertos. Estos últimos podrían recuperarse más rápido”, expresó.

Además, algunos negocios cerraron temporalmente, con el fin de buscar nuevos espacios, debido a que las medidas sanitarias de sana distancia requieren de instalaciones más amplias.

Cabe señalar que la CANIRAC está apoyando a los negocios a gestionar créditos, con los cuales pretenden pagar gastos, ante la difícil situación económica por la que atraviesan.

Con información de: Alan Contreras