1ra Cadena 88.7 FM

Aplican 49 mil dosis de vacuna contra la influenza

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 8 octubre, 2020

Hasta ahora se han aplicado 49 mil dosis de la vacuna contra la influenza, lo cual es el 7.92 por ciento de la meta, aseguró la directora de los servicios de salud, Martina Pérez.

Mencionó que se ha tenido respuesta positiva de la población, ya que se está acercando a las unidades de vacunación ubicadas en todo el estado, una de ellas se encuentra en Plaza de Armas del Centro Histórico.

Agregó que el fin de semana el IMSS instalará otra unidad de vacunación frente al Jardín Zenea en el Centro Histórico.

Invitó a la población a no tener miedo de acercarse a las unidades de vacunación, ya que no representan riesgo de contagio por COVID-19, debido a que cumplen con los protocolos sanitarios.

Recordó que la Secretaría de Salud, IMSS y el ISSSTE solo han recibido la primera ministración de dosis de vacunas de la influenza de parte de la Federación, por lo cual esperan que en breve reciban el resto.

Finalmente, recordó que se están aplicando vacunas a los grupos vulnerables, que son niños de 6 a 59 meses de edad, personas mayores de 60 años y personas de entre 5 a 59 años que tienen comorbilidades, cardiopatías, diabetes, cáncer, VIH, hipertensión, mujeres embarazadas y personal del sector salud.

Con información de: Alan Contreras