Aplican más de 200 mil vacunas a mayores de 18 años en Querétaro

,

Esto se realizó en un lapso de siete días

En el estado, en un lapso de siete días se aplicaron 216 mil 176 vacunas contra el COVID-19 al grupo de personas mayores de 18 años, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez.

Señaló que se está intensificando la vacunación porque la pandemia está más fuerte que nunca.

“Vamos a seguir intensificando la vacunación, porque la pandemia está más fuerte que nunca, en 43 días hemos acumulado positivos más que en seis meses del año anterior, seguiremos en la lucha”, concluyó.

El mandatario mencionó que los epidemiólogos le indican que la curva de contagios disminuirá gracias a la vacunación que se amplió recientemente.

Recordó que se abrió un punto de vacunación en el Tec de Monterrey y que con esta vacunación y la aplicación de medidas sanitarias se podrían disminuir los casos COVID-19 y el gobernador mencionó que si es necesario reconvertir espacios hospitalarios para ampliar la atención de pacientes COVID-19 lo autorizará.

El mandatario mencionó que las decisiones las tomará el jueves el Comité Técnico de Salud, respecto a lo anterior, pero también acerca del escenario de modulación de la pandemia en el que se ubicará la entidad.

Recordó que el regreso a clases presenciales a finales de agosto será cauto, gradual, planeado y solo para algunas escuelas que tengan sus protocolos sanitarios validados y se rehabilitarán las escuelas que fueron vandalizadas.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar