1ra Cadena 88.7 FM

Aplican pruebas COVID-19 a domicilio

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 31 julio, 2020

El miércoles y jueves se tomaron sólo seis muestras de COVID-19 a través del programa del municipio de Querétaro “Médico en Tu Calle”, las cuales ofrecieron resultados negativos a la enfermedad, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Por eso reiteró la invitación a la población a participar en el programa, el cual está disponible de forma gratuita a las personas que formen parte de grupos vulnerables y presentan síntomas relacionados con la enfermedad.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, informó que el miércoles (el primer día del programa) atendieron dos llamados, cuyas pruebas resultaron negativas; y el jueves fueron cuatro, con resultados pendientes.

“Es importante que las personas que se comuniquen tengan síntomas respiratorios y lamentablemente vamos un poquito lentos, esperábamos que tuviera una gran demanda y tuvimos dos llamadas el miércoles que se atendieron de forma oportuna y fueron negativas; y fueron cuatro ayer”.

Cabe recordar que este programa es operado por el municipio de Querétaro y la Secretaría de Salud del estado, está dirigido a las personas con alguna comorbilidad, adultos mayores y personas con discapacidad; en caso de sintomatología deben llamar al 442-101-52-05 y se programará la visita para la toma de muestra.

Con información de: Alan Contreras