Aplicar precios máximos al gas vulnera negocio de gaseras: Canaco

, ,

Canaco reportó un incremento de hasta el 20 por ciento en el precio del gas LP con respecto al año pasado

La determinación de la Comisión Reguladora de Energía de fija precios máximos del gas LP vulnera los modelos de negocio de las empresas concesionarias y distribuidoras de este insumo, afirmó el presidente de la Canaco en el estado, Fabián Camacho.

Por lo anterior, la cámara representará ante la autoridad federal a las empresas socias que ofrecen este servicio, las cuales son 18, y a las que no están agremiadas, que así lo requieran, con el objetivo de establecer diálogo que ayude a permitir el modelo de negocio que actualmente desarrollan.

Impactar al modelo de negocio con la medida que determinó la autoridad federal podría afectar a 120 fuentes de trabajo, de las empresas socias, comentó Fabián Camacho.

No obstante, aseguró que el paro del día de ayer de comisionistas de empresas gaseras no corresponde a compañías agremiadas a la Canaco Querétaro, toda vez que en general, en la entidad operan hasta 50 empresas distribuidoras y concesionarias de gas LP.

Por otro lado, el líder empresarial refirió que se busca garantizar el abasto del insumo, ya que es fundamental para la operación de los negocios, sin que hasta ahora se haya reportado un riesgo de desabasto.

Se está monitoreando el abasto del insumo a través de las empresas distribuidoras y de la información que ofrezcan las empresas del sector comercio, servicios y turismo.

Finalmente, el presidente de la Canaco reportó un incremento de hasta el 20 por ciento en el precio del gas LP, con respecto al año pasado, al pasar de un precio entre 600 a 700 pesos a casi 800 pesos, aumento que han absorbido los negocios, para no impactar precios a consumidores, lo cual, en el corto plazo ya no podrá resistirse y podría verse reflejado en precios finales al consumidor.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar