Aplicarán refuerzo de vacuna a personal educativo

,

Aplicarán refuerzo de vacuna.

La secretaría de educación de Querétaro gestionará la aplicación al personal del sector educativo de una segunda dosis de la vacuna Cansino contra la COVID-19, ya que se tiene confirmado por las autoridades federales que se requerirá de esta segunda dosis, informó el secretario de educación del estado, José Carlos Arredondo.

“Tenemos información de que la Cofepris autorizó que la vacuna Cansino requerirá un refuerzo a los 6 meses, es decir, que las personas del sector educativo que se vacunaron con nosotros buscaremos gestionar antes las instancias competentes para que sean vacunadas antes de que concluya noviembre”, enfatizó.

El funcionario informó que sostendrá una reunión este jueves con la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, en donde es posible que se establezca este tema del refuerzo de vacunación al personal educativo, determinando tiempos y logística.

En mayo se vacunó a más del 95 por ciento de maestros, administrativos y personal de apoyo de todas las escuelas del estado, de todos los niveles educativos.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar