Aplicarán segundas dosis de vacuna a adultos mayores en San Juan del Río

, ,

En los municipios donde aplican primeras dosis también recibirán a las mujeres embarazadas y los adultos mayores sin vacuna.

La delegada en el estado de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche, informó que durante la siguiente semana aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años del municipio de San Juan del Río.

Además, se prevé aplicar la segunda dosis a este mismo grupo de la población de la capital queretana en los primeros días de junio, con lo cual se cerraría el ciclo de vacunación para los adultos mayores de 60 años en el estado.

Se tiene un registro que el 79 por ciento de los adultos mayores de 60 años recibió su primera dosis de la vacuna.

“Se está logrando un porcentaje suficiente como para considerar que estamos protegidos ante un brote de COVID-19”, comentó la funcionaria.

Además, la delegada afirmó que la logística en Querétaro y San Juan del Río para la aplicación de las segundas dosis del biológico a adultos mayores de 60 años será igual al proceso que se llevó a cabo durante la aplicación de primeras dosis y, probablemente, en las mismas sedes que ya se utilizaron.

Señaló que en los municipios donde se aplican primeras dosis de la vacuna también pueden recibirla las mujeres embarazadas y los adultos mayores que no han recibido ninguna dosis.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar