Aprueban fechas, sedes y moderadoras de debates a la gubernatura

, , ,

Los días 29 de abril y 20 de mayo se celebrarán los dos debates entre las candidatas y los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro, con sedes en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Club de Industriales de Querétaro, respectivamente, así lo aprobó la Comisión de Debates del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El consejero, Carlos Rubén Eguiarte, Claudia Ivonne Hernández y Lucero Guerrero Salas sean las encargadas de moderar los ejercicios de debate, de los cuales la UAQ había sido propuesta anteriormente, de quien resaltó su trayectoria y experiencia.

Informó que los formatos de los debates serán similares, constan de espacios para la participación ciudadana, exposición y preguntas de las moderadoras.

Las y los consejeros electorales, además de respaldar la trayectoria de las moderadoras, afirmaron que la UAQ y el Club de Industriales son espacios neutros en donde no habrá inclinaciones o favoritismos hacia alguna de las candidaturas.

Los integrantes de la Comisión informaron que ya sostuvieron reuniones con los directivos de las sedes de los debates, de manera que se cuenta con la disposición en las fechas comprometidas, además que cuentan con espacio suficiente para garantizar la transmisión en vivo sin complicaciones tecnológicas.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar