Aprueban jubilaciones de 157 mil pesos de Celia Maya y Consuelo Rosillo

En sesión de Pleno, la Legislatura del Estado aprobó el otorgamiento de las jubilaciones a las magistradas Celia Maya García y Consuelo Rosillo Garfias.

El diputado de Morena, Nestor Domínguez, manifestó que estuvo en contra de la forma en que se llevó a cabo la aprobación debido a que la aprobación la realizó otra Comisión que no es la de trabajo, es decir, se realizó la Comisión de Gobernación del Congreso.

Además, lamentó que la fracción panista haya cometido acciones que afectan a los derechos de los trabajadores respecto al otorgamiento de pensiones y esta vez hayan aprobado el dictamen.

Sin embargo, refirió que aprueba esta iniciativa debido a que mantiene su posicionamiento de favorecer los derechos de trabajadores como lo ha estado haciendo durante la Comisión del Trabajo del Congreso, aprobando las pensiones.

Ambas beneficiadas accederán a una jubilación vitalicia de 157 mil pesos, ya que de acuerdo a la ley establece que acceden a este monto, similar al de su sueldo cuando ejercían.

Cabe señalar que dicha cantidad será cubierta con cargo al Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en tanto la cantidad establecida en el punto anterior, se pagará el día siguiente a aquél en que la trabajadora haya disfrutado el último salario, por haber solicitado su baja en el servicio.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar