Aprueban protocolo de atención para personas en situación de calle

,

El protocolo fue aprobado de manera unánime en sesión ordinaria del Comité para la Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle.

El Comité para la Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle aprobó un manual que integra los procedimientos que se deberán llevar a cabo en el hogar de transición “Cambiando Vidas” para poder brindar una mejor atención a todas las personas que se encuentren en esta condición.

Dicho manual describe un protocolo que está dividido en tres partes, la recepción y diagnóstico, que es el primer contacto en calle; el programa de tratamiento que se aplica cuando las personas llegan al hogar de transición; y la reinserción social, que es la separación gradual del hogar de transición.

Este manual, elaborado por el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, busca promover cambios psicológicos y en el estilo de vida de las personas que son atendidas.

El hogar de transición “Cambiando Vidas” a la fecha ha atendido a 188 personas con servicios de hospedaje, apoyándolos con trámites de documentación personal, atención y vinculación a instituciones públicas y privadas que impulsan el desarrollo de su proyecto de vida, buscando que se reintegren a la sociedad.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar