Arde toma clandestina en ducto de Pemex

,

Cuerpos de seguridad y emergencia se trasladaron al kilómetro 173 de la carretera México Querétaro, a un costado del fraccionamiento San Gil, después de que a través de la línea de emergencia 911 se reportó la explosión de una toma clandestina a un ducto de Pemex; la presión del combustible ardiendo se podía apreciar a más de un kilómetro de distancia.


De acuerdo con el reporte, personas se encontraban tratando de realizar la ordeña de un ducto de pemex, en un campo de cultivo del fraccionamiento residencial San Gil, pero al parecer una mala maniobra provocó la ignición del combustible, que comenzó a arder y generó una llama de al menos 6 metros de altura.


Elementos del cuerpo de bomberos de San Juan del Río, personal de protección civil municipal, integrantes de la policía municipal de San Juan del Río y de la Policía Estatal así como de la Guardia Nacional y del ejército se trasladaron al sitio para realizar las labores de control del incendio.


Trascendió que mientras los integrantes del ejército resguardaban la zona, encontraron a un hombre que presentaba quemaduras de segundo grado, por lo que se presume este sujeto era uno de los presuntos responsables de este incidente, el hombre fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital en calidad de detenido.


Personal de la Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación correspondiente, en el sito también se localizó un vehículo completamente calcinado.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar