1ra Cadena 88.7 FM

Argumentando motivos de salud diputado de Morena pide licencia temporal

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 15 noviembre, 2020

El diputado por Morena, Mauricio Ruiz Olaes, solicitó licencia temporal a la Legislatura del Estado argumentando motivos de salud.

En comunicado de prensa, expresó que lo anterior, con fundamento en los artículos 16 fracción IV en relación con el artículo 23 Fracción III, párrafos primero y segundo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Además, solicitó a la Mesa Directiva de la Legislatura se realicen los trámites conducentes para que se llame a su suplente a tomar protesta del cargo. En tanto, se espera que la Mesa Directiva informe si autoriza su solicitud de licencia temporal.

“Quiero reiterar que mi decisión fue tomada con base a un tema de salud que es impostergable, sustentada en una intervención quirúrgica inmediata”, señaló.

Lo anterior acontece, luego de que el diputado local señaló que rendirá cuentas ante la autoridad competente que así se lo requiera, esto tras una nota periodística publicada por un medio de comunicación local, la cual asegura que una solicitud de información detalla que no existe registro del grado académico cursado y que ostenta el legislador.

En sus redes sociales, el diputado expresó -en su momento- que se busca dañar su imagen pública mediante la guerra sucia y la calumnia.

Además, afirmó que la honestidad es su principal valor y que rechaza la desinformación; sin embargo, hasta ahora no ha presentado su cédula o título profesional.

Con información de Alan Contreras.