Arranca campaña para recolección de pinos navideños en Corregidora

Comenzó la campaña de recolección de árboles de navidad en el municipio de Corregidora, con el objetivo de retirar los pinos navideños de los domicilios, y evitar que estos terminen en las calles, en los drenes o inclusive en lotes baldíos, y para evitar que sean foco para la generación de un incendio. En 2020 se recolectaron 951 árboles y este año se estima que serán mil los que se recolecten en esta campaña.

La recolección comenzó este 11 de enero a las 07:00 horas y permanecerá hasta el 22 de enero en las rutas establecidas por día, mismas que pueden consultarse en la página del Municipio de Corregidora www.corregidora.gob.mx dentro de la imagen de “recolección de árboles”, la cual se lleva a cabo con apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Para que sea recolectado el árbol es necesario dejarlo sobre la banqueta en el día indicado para la colonia, a las 7 de la mañana o un poco antes, ya que en ese momento comienza la recolección por la ruta indicada. Los árboles recolectados se utilizan para fines ornamentales, al convertirlos en mulch o viruta.

Redacción fórmula

Te puede interesar

EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO

LORENA VEGA

AL AIRE 88.7 FM