Arranca la segunda edición de INCqro, el evento de emprendimiento de la región

, , ,

Durante el primer día del INCqro, más de 30 speakers nacionales compartieron sus historias de éxito, experiencias y aprendizajes para innovar los negocios desde la digitalización, con los más de cinco mil asistentes de la segunda edición del festival virtual de emprendimiento.

El INCqro arrancó con la conferencia de Alejandro Guerra, general manager Kavak México, primera empresa mexicana en entrar en la categoría unicornio, especializada en la compra-venta de automóviles seminuevos, Alejandro Guerra Escamez, quien habló de la importancia de innovar la experiencia del consumidor para posteriormente generar un cambio en el nivel de vida de las personas al disminuir los riesgos en este tipo de transacciones.

Kavak es el primer unicornio mexicano que logró este título al tener una valoración superior a 1,000 millones de dólares con una participación en el mercado de menos de 10 años. Este speaker reveló que en Querétaro se ha dado empleo a más de 100 familias en la ciudad y buscan expandirse.

Durante el evento inaugural, el secretario de la Juventud Francisco Mota Velasco, invitó a las y los participantes a formar parte del cambio con sus ideas y proyectos innovadores, así como aprovechar el conocimiento y experiencia que el espacio de INCqro genera.

“Esta es tu oportunidad para detonar tus ideas, cambia el chip, sal de tu zona de confort y descubre nuevas oportunidades, el mundo está cambiando de manera acelerada. Todo esto ha surgido de ideas de jóvenes como ustedes que con ganas de hacer las cosas diferentes han buscado nuevos modelos para cambiar el status quo”, aseveró.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar