Arrancan campañas de aspirantes a la presidencia municipal de San Juan del Río

, ,

Los candidatos de San Juan del Río ya han comenzado a recorrer las zonas que necesita mayor apoyo.

Las campañas por parte de los candidatos a presidente municipal de San Juan del Río, tuvieron un arranque algo complicado después de que se rechazara la candidatura del Partido del Trabajo y el de Movimiento de Regeneración Nacional, toda vez que las autoridades determinaron que por cuestiones de equidad de género, se retiraría la candidatura a Juan Alvarado Navarrete, y hasta el momento no se ha definido a la candidata en esta contienda electoral.

En cuanto a los arranques del candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Roberto Cabrera Valencia señaló que va a realizar un verdadero cambio en San Juan del Río.

“Vamos a complementar los apoyos directos a Jefas de familia, que se proponen para gobierno del estado, hoy decimos aquí, un San Juan con ellas y para ellas”.

Por el Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Nieto señaló que va a recorrer todas las colonias y comunidades de San Juan del Río para escuchar a la ciudadanía y así, ya en el gobierno, tomar las mejores decisiones para los habitantes del municipio, además de brindar apoyo en materia económica a las familias y los comerciantes.

“Un San Juan joven es lo que queremos, vamos a mejorar las becas estudiantiles a mil 800 pesos bimestrales”

Irvin Matamoros del Partido Verde Ecologista de México indicó que va a buscar mejorar las condiciones ambientales y así apoyar a la misma ciudadanía con la creación de más áreas verdes a recuperar espacios para la juventud.

“Tenemos 17 años de lucha a cuestas, buscando una oportunidad de demostrar, como un profesionista se presenta a una empresa, así yo me presento ante ustedes con 17 años de investigación, con 17 años de escuchar a muchas personas”.

Por el partido Movimiento Ciudadano Gilberto Ortega Mejía indicó que todas las propuestas van a ser realizadas por parte de la ciudadanía y es momento de darle a San Juan del Río el espacio ciudadano que se necesita.

“Mi propuesta es la que la gente proponga, queremos formar en San Juan del Río la primera asamblea ciudadana del país, en el caso de los municipios”.

Erika Rosales Moreno, por el partido Redes Sociales Progresistas, indicó que va a donar su sueldo a las áreas de investigación de la universidad en vista de que va a ser empleada de la sociedad y no su jefe, por lo que es necesario el darle el apoyo a la ciudadanía y trabajar por un sueldo de empleado.

Por el Partido de la Revolución Democrática, Jairo Puente indicó que es importante el apoyarse entre los mismos habitantes del municipio para atender temas de salud y reactivación económica.

“Hay una necesidad muy fuerte en la parte de la seguridad, hay una necesidad muy fuerte en la parte de la reactivación económica y hay una necesidad muy fuerte en el desarrollo de propuestas para la salud mental”.

Por el Partido Encuentro Solidario, Armando Guerrero Reséndiz todavía no presenta sus propuestas a la ciudadanía, pero asegura que va a escuchar primero a los ciudadanos para poder dar solución a sus conflictos y crear un proyecto ciudadano.

Después de los arranques de campaña, los candidatos ya recorren San Juan del Río para conocer las zonas en las que la sociedad necesita mayor apoyo.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar