Arrancan evento por el Día Internacional de la Juventud

, ,

Se llevará a cabo de manera virtual

La Secretaría de la Juventud de Querétaro anunció el arranque del Festival Efecto Juventud, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se llevará a cabo de forma virtual, informó el titular de la dependencia, Francisco Mota.

A través de la página de Facebook de la Secretaría se transmitirán cortometrajes, un concierto de película con la Orquesta Centenario de la Constitución de 1917, un festival de jazz, presentación de artistas y bandas locales, entre otros eventos.

Durante todo el mes se llevará a cabo actividades en temas de empleo, salud, emprendimiento, arte, entre otros temas.

El secretario manifestó que el Gobierno del Estado felicita y reconoce los logros de las y los jóvenes que son el orgullo de Querétaro.

“Las mejores políticas públicas son aquellas que apoyan y alimentas las ideas de jóvenes y brindan herramientas y acompañamiento para que realicen sus proyectos” indicó el secretario.

Expresó que, según la última actualización del INEGI, la población de 13 a 29 años es de más de 700 mil jóvenes, esto representa poco más del 30 por ciento del estado, es decir, la edad promedio de las y los queretanos es de 29 años.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar