Arrancarán vacunación contra COVID-19 en San Joaquín

, , ,

La delegación de la Secretaría de Bienestar informó que este 02 de marzo iniciará la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores en el municipio de San Joaquín.

Invitó que a los adultos mayores que residen este municipio pueden verificar los horarios de atención y transporte para la aplicación de su vacuna contra el virus Sars-Cov-2 causante de la enfermedad COVID-19.

“Atendemos los municipios con mayor vulnerabilidad y pronto daremos a conocer las siguientes convocatorias”, destacó.

Lo anterior pese a que se había informado que iniciaría en Colón, Huimilpan y Tolimán, aunque la dependencia detalló que se abrirá la convocatoria esta semana para aplicar las dosis.

En ese sentido, la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar ya se encuentra en la elaboración de los calendarios correspondientes a cada demarcación, con la finalidad de que todos los adultos mayores de 60 años en adelante -que residan en dichas zonas- asistan por localidad y de acuerdo a las fechas que se den a conocer en próximos días. 

La titular de los Programas Integrales de Desarrollo, Rocío Peniche Vera detalló que esta invitación se diseña cuidadosamente para evitar concentraciones y se solicitará que únicamente acudan las personas cuya INE esté registrada en los municipios convocados.

“El arribo ininterrumpido de dosis de distintas farmacéuticas aprobadas, nos permite avanzar de manera constante en la inmunización a nuestros adultos mayores del estado y eso realmente representa una buena noticia”, consideró.

Hasta ahora, se han aplicado vacunas en Landa de Matamoros, Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Pedro Escobedo.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar