Arriban a Jalisco más de 107 mil vacunas de Pfizer y SINOVAC

, , ,

Las dosis corresponden a SINOVAC y Pfizer y serán aplicadas a adultos mayores de Guadalajara y personal médico

Durante la madrugada del domingo 28 de marzo arribaron a Jalisco 107 mil 820 dosis de vacunas contra el COVID-19, informó el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, mediante un video en redes sociales. 

Detalló que el cargamento corresponde a dos laboratorios: 54 mil son de SINOVAC y 53 mil 820 corresponden a Pfizer

Además, las dosis serán destinadas tanto para su aplicación en adultos mayores del municipio de Guadalajara como a personal médico, aunque este último sector en menor cantidad:

“De acuerdo con lo dispuesto en el Plan Nacional de Vacunación, 104 mil 430 dosis se destinarán para continuar la vacunación de personas mayores de 60 años residentes del municipio de Guadalajara y 3 mil 390 se van a dirigir para aplicar una segunda dosis en el personal de salud” explicó Fernando Petersen, secretario de Salud en Jalisco

Reiteró que la propuesta de un sistema de citas presentada a la Secretaría del Bienestar no fue aceptada, por lo que serán las autoridades federales quienes se encarguen de la logística de vacunación. 

Se espera que la vacunación para adultos mayores continúe en los próximos días una vez se den a conocer los días de vacunación. Serán contactados por teléfono para informarles el lugar, día y hora en que deban presentarse al módulo de vacunación correspondiente. 

Con información de Marck Hernández para Grupo Fórmula

Te puede interesar