Artículos escolares reportaron un incremento del 8% en sus ventas

,

Después de las diferentes modificaciones en los escenarios de seguridad sanitaria que se han presentado en este año, un estimado de 60 negocios han cerrado de manera definitiva golpeando a la economía local. Ante la posibilidad del regreso a clases de manera presencial en el estado, las ventas de artículos escolares han presentado un 8% de incremento a decir del presidente de Canaco, Fabián Camacho.

“Sobre lo que ha representado en últimas fechas la posibilidad de regresar a clases, hemos reconocido que al día de hoy hay ventas positivas en las papelerías y sobre ante el anuncio positivo que las autoridades educativas en el estado han dado en la sintonía de que de manera voluntaria habrá regreso a clases en las escuelas que tengan la certificación por  parte de la secretaría de educación, al día de hoy reconocemos ventas incrementadas hasta en un 8%en negocios dedicados al rubro escolar”.

Si bien el posible regreso a clases presenciales ha beneficiado las ventas, se espera que las escuelas sigan los protocolos de seguridad sanitaria para evitar regresar al confinamiento, al mismo tiempo la Canaco en el estado espera la llegada de más empresas principalmente en el ramo tecnológico y gastronómico.

“Hoy en día se están detonando negocios en el sentido de servicios tecnológicos por toda la transición que ha implicado el reacomodo a nivel comercial y también mucho en el tema de servicios se están detonando temas gastronómicos, al mismo tiempo se están procesando temas de procesamiento de alimentos y productos procesados y desarrollados en Querétaro”.

Los comercios afiliados a la Canaco en Querétaro se mantienen aplicando las medidas de seguridad sanitarias para evitar que el aumento en el número de contagios se propague y esto lleve a una nueva fase de confinamiento.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar