1ra Cadena 88.7 FM

Aspirantes al COBAQ, CONALEP y CECYTEQ, presentan Examen Único 2020

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 28 junio, 2020

Del lunes 29 de junio al 4 de julio se aplicará en línea la cuarta edición del programa Examen Único 2020 para el ingreso a educación media superior (EMS) en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP Querétaro) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ).

Se espera que 11 mil 159 estudiantes egresados de secundaria, de los 19 mil aspirantes registrados, realicen su evaluación para nuevo ingreso en esta modalidad en que las tres instituciones, a través de la coordinación del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), son pioneras en la entidad. El resto de los aspirantes, que por alguna razón no puedan aplicar su examen, tendrán la oportunidad de presentarlo en una segunda etapa que próximamente se dará a conocer.

La evaluación está diseñada para aplicarse en dos horas, una para habilidad matemática y otra para habilidad lectora.

Los resultados del Examen Único en Línea 2020 estarán disponibles el 11 de agosto a través de las páginas electrónicas de cada subsistema: www.cobaq.edu.mx, www.conalep.edu.mx/queretaro y www.cecyteq.edu.mx .

Los jóvenes participantes que no sean seleccionados en su primera opción, tendrán la posibilidad de acceder a un lugar, si existen espacios disponibles, sin necesidad de realizar un trámite o pago adicional, además de contar con las opciones de Preparatoria Abierta, Bachillerato Mixto, Prepa Sí y, a nivel federal Prepa en Línea, para que nadie se quede sin estudiar.

Redacción Fórmula