1ra Cadena 88.7 FM

AstraZeneca podría producir mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 21 mayo, 2020

La vacuna AZD1222 se encuentra en la fase de pruebas.

El grupo farmaceútico AstraZeneca anunció que tiene la capacidad de producir mil millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 -de ser aprobada- y comenzar a entregarlas en septiembre de 2020.

Este jueves AstraZeneca anunció que obtuvo una contribución de mil millones de dólares de la Autoridad estadounidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina para trabajar en el desarrollo, producción y suministro de la vacuna a partir de este otoño.

Además, aseguró estar “trabajando con varios países y organizaciones multilaterales para que la vacuna de Oxford esté ampliamente disponible en todo el mundo de manera equitativa”. Y afirmó haber alcanzado “acuerdos de por al menos 400 millones de dosis”.

Cabe recordar que el grupo colabora en una investigación con la Universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

La vacuna conocida como AZD1222 actualmente se encuentra en la fase de ensayos clínicos. El fármaco fue desarrollado por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, que trabaja con el Grupo de Vacunas de Oxford.

Con información de Infobae