1ra Cadena 88.7 FM

Atienden a personas en Condición de Calle

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Se presenta un ligero incremento en el número de personas en condición de calle que pasa la noche en distintos puntos de la zona urbana de Querétaro, en estos días se tienen contabilizadas 62 personas por parte de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes realizan recorridos para brindar apoyo a estas personas, explicó el coordinador de emergencias, Francisco Ramírez.

“El día de hoy tuvimos 62 personas pernoctando en la vía pública de los cuales 42 son hombres, 20 son mujeres, y de ambos seis son menores en esta ocasión de esos, 62 personas que pernoctan en la vía pública 17 accedieron a ingresar al albergue Yimpathí”.

En caso de que las personas no quieran acceder a las instalaciones del albergue, se les hace entrega de una cobija para cubrirse, hasta el momento se han entregado un total de 196 cobijas a estas personas que deciden pasar la noche en las calles de la ciudad.

Estas personas principalmente duermen en los portales del Centro Histórico así como en algunos puntos que ya se tienen detectados por parte de los integrantes de Protección Civil, estas personas no ingresan al albergue a pesar de que el acceso al mismo no tiene ningún costo.

Con información de: Oscar Aguilar