1ra Cadena 88.7 FM

Aumentan atenciones en albergue Yimpathí

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 octubre, 2020

Con el inicio de la temporada de frío, el número de personas que llegan a pasar la noche en las instalaciones del albergue Yimpathí en el municipio de Querétaro presenta un incremento considerable, como lo explica la directora del Sistema Municipal DIF María del Carmen Ortuño.

“Ahora estamos en 86 personas diarias, esto por supuesto que tenemos que estar muy atentos a las medidas que la misma contingencias nos ha marcado en temas de salud, no podemos saturar el albergue, sin embargo estamos todavía en condiciones de ofrecer este servicio”.

Si bien el albergue desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 no tiene costo este se va a mantener esta misma forma además se dio a conocer que el 65% de los usuarios son hombres 25% son mujeres y el 10% restante son menores de edad y personas de la tercera edad.

“El 37% de las personas que atendemos, son de población indígena, y el restante estamos hablando de que se compone de una variedad de situaciones, hay personas en situación de calle por supuesto, personas que vienen a buscar trabajo o a comercializar productos, el tema de migrantes en el albergue Yimpathí ha disminuido de manera importante porque el tema de migrantes se esta atendiendo en la Casa del Migrante”.

El albergue tiene una capacidad para atender a 200 personas pero en este momento no se va a permitir esta cantidad de aforo por la contingencia sanitaria y el servicio se va a mantener gratuito para las personas que lleguen a pasar la noche en este sitio.

Con información de Oscar Aguilar.